miércoles, 16 de noviembre de 2011

GRAFOLOGÍA LETRA POR LETRA

En un estudio grafológico se toman a consideración todas las letras del abecedario para una evaluación completa.

El significado letra por letra:

La letra "a" proyecta la vida afectiva

La letra "b" proyecta administración económica

La letra "c" proyecta el egoísmo

La letra "d" vida psiquica, intelectual y espiritual

La letra "e" los contactos sociales

La letra "f" actividad profesional intelctual, afectiva y sexual

La letra "g" la sexualidad

La letra "h" relación idealismo-vida cotidiana

La letra "i" la precisión

La letra "j" la vida privada del escribiente

La letra "k" nivel de adaptación. habilidad manual

La letra "l" imaginación, proyectos

La letra "m" yo intimo, familiar y social

La letra "n" problemas escondidos del escribiente

La letra "o" la vida afectiva y social. Relación con el dinero.

La letra "p" el trabajo

La letra "q" vida sexual en general

La letra "r" canalización de la energía. La conciencia profesional.

La letra "s" el dinero y la conciencia moral

La letra "t" la voluntad

La letra "u" sentido de la realidad

La letra "v" el impulso de dar

La letra "x" madurez afectiva

La letra "y" la realización del acto sexual.

martes, 1 de noviembre de 2011

EL CEREBRO Y LA ESCRITURA Ó NEUROGRAFOLOGÍA.


Las partes del cerebro que implican la habilidad de poder escribrir son:



Corteza sensorial asociativa:  almacena la información que recibimos del exterior.




Hipocampo: asegura el mantenimiento de la información.



Corteza frontal: Selecciona la información que vamos a escribir.

Giro cingulado: el recuerdo o memoria.



Por lo tanto con esta ultima información, podemos ver que para escribir utilizamos todo el cerebro. 

Entonces es razonable que con la grafología podemas detectar todo lo que nuestro cerebro tiene registrado. Es decir, nuestra mano puede ser el sismografo del cerebro. 

Por eso, la grafologia nace, cuando el hombre realizó sus primeros dibujos para comunicar vivencias y mantener en el tiempo testimonios fidedignos de sus ideas a otros miembros de su grupo, quienes lo reconocian.

Entonces, siendo la función de escribir, una condición que es parte del funcionamiento del cerebro normal, su aprendizaje tiene por objeto el entrenamiento de las habilidades naturales para llevarlas a cabo.

La escritura, como lenguaje escrito, demoró debido a que no se ponian de acuerdo en la simbología a utilizar. 

Actualmente, ninguna persona puede elegir la forma de escribir, un estilo o determinar de que manera va a introducir las variaciones al molde caligráfico, aun más, no toma conciencia  que esos cambios se estan produciendo hata que es capaz de comparar una escritura con alguna anterior.